TODAS LAS PORTADAS


lunes, 25 de abril de 2022

FERRARESI RECIBIÓ A LA CGT PARA HABLAR DE "LA CASA PROPIA"

 El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron esta mañana a los titulares de diversos gremios encuadrados en la Confederación General del Trabajo (CGT) para firmar convenios de la línea “Casa Propia-Cogestión con Sindicatos”, que permitirán que más trabajadores y trabajadoras de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires accedan a un crédito para construcción.

        

  Participaron de la reunión los secretarios generales del Sindicato del Seguro, Jorge Sola; de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco Furlán; de la seccional CABA de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso; y de la seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Luis Horacio Cabana. Dichas asociaciones serán quienes aporten los lotes para que 105 afiliados y afiliadas puedan construir allí una vivienda de hasta 60 m2.

“Queremos agradecer al ministro y al Gobierno Nacional por posibilitar que nuestros afiliados de Jujuy puedan tener acceso directo a créditos hipotecarios a tasa cero”, expresó Cabana tras el encuentro, y seguidamente explicó: “Este es un trabajo de varios meses que hoy se concreta como parte de una primera etapa, y también vamos a avanzar en articulación con el Ministerio con otros programas”.

En el mismo sentido, Furlán agradeció a Ferraresi por las gestiones en conjunto, e indicó que “es una alegría enorme poderles brindar una oportunidad a nuestros compañeros trabajadores para que puedan acceder a su vivienda propia en el contexto que hoy vive la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó: “Para nosotros el trabajo es el mejor ordenador, y la organización gremial un buen vehículo para que nuestras políticas lleguen a los distintos trabajadores de la Argentina. Por eso hoy firmamos convenios con gremios de la CGT y la semana anterior hicimos lo propio con la CTA. Este Ministerio trabaja de manera federal y articulada para llevar más y mejores soluciones habitacionales a todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario