TODAS LAS PORTADAS


miércoles, 30 de marzo de 2022

DENUNCIAN A PIUMATO POR QUERER IMPEDIR ELECCIONES EN JUDICIALES

 Luis Bechis, actual secretario adjunto de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), quien presentó la semana pasada una lista para disputarle la conducción del gremio a Julio Piumato, denunció que la Junta Electoral “busca impugnar la lista Celeste y Blanca, en lo que constituye un nuevo ataque a la democracia sindical en el gremio de judiciales mediante artilugios burocráticos y apelando a un formalismo intrascendente ”. 

  Las y los dirigentes del espacio se presentaron hoy ante el Ministerio de Trabajo a fin de solicitar su intervención para que se cumpla con la ley sindical. 


   Si bien la Junta Electoral de la UEJN extendió por 48 horas el plazo de oficialización de las listas que vencía este lunes 28, desde el espacio que conduce Bechis sostienen que “comenzaron a pedir requisitos que no figuran en ningún lado y que son de imposible cumplimiento. Entendemos que esta es una maniobra para proscribir a esta lista, que tiene posibilidades reales de disputarle la conducción a Julio Piumato (que está al frente del gremio desde 1990) en un contexto en que los sindicatos más emblemáticos, como la UOM o Comercio, están viviendo cambios profundos en sus conducciones de décadas”.

  Por otra parte, el actual secretario adjunto de la UEJN denunció que "la Junta Electoral se niega a exhibir el padrón de afiliados y el reglamento electoral, piezas indispensables para llevar adelante el acto eleccionario". 

"La falta de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, los desmanejos en la Obra Social, la falta de democracia sindical y de perspectiva de género en el gremio" fueron algunas de las principales críticas que llevaron a los dirigentes a conformar este nuevo espacio que, denuncian, "impiden competir en las elecciones que tendrán lugar el 17 de mayo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario