TODAS LAS PORTADAS


lunes, 5 de junio de 2023

ATE REPUDIA "RETOQUES" EN LAS LICENCIAS MEDICAS

 Desde la Seccional ATE QUILMES, queremos expresar nuestro absoluto repudio, y que bajo ningún punto de vista estamos de acuerdo con la posibilidad de bajar el tiempo administrativo que los y las auxiliares de educación tienen en la carga de licencias médicas, que es de hasta 48 hs posteriores al otorgamiento de las mismas.

Desde la Dirección de Calidad Laboral, y ante la gran demanda de licencias a corto plazo, se plantea la posibilidad de cargar la licencia médica el mismo día de la atención médica del paciente, dentro de las 24hs.
Está medida afecta directamente al sector más vulnerable de nuestro sistema educativo, dado que las licencias tienen una serie de requisitos cada vez más exigentes, generando una complicación de por sí muchas veces a nuestros compañeros y compañeras, con enfermedades de distintas patologías, algunas de extrema gravedad que requieren la atención de sus médicos correspondientes, que no siempre atienden en la fecha en la que se debe pedir las licencias o la extensión de las mismas.
No olvidemos que unos de los requisitos es la atención de un médico tratante especialista en la patología, y estos especialistas no atienden a diario, y son con turno previa.
La brecha tecnológica que produce un importante Inconveniente ya sea por no poseer los dispositivos actualizados, o la conectividad necesaria, una gran cantidad de nuestros compañeros y compañeras no saben usar las nuevas tecnologías y por este motivo dependen de ayuda de terceros para la carga de sus licencias médicas, si los tiempos se acortan, esto impactaría directamente en la salud de nuestros compañeros y compañeras auxiliares de la educación.
Desde ATE QUILMES reiteramos nuestro total rechazo y nos declaramos el estado de alerta ante esta medida que sería avanzar en detrimento de derechos adquiridos de las y los trabajadores.
Y REITERAMOS NUESTRA POSTURA DE PEDIR LA ESTATIZACIÒN DEL SISTEMA DE JUNTAS MÉDICAS Y AUDITORÍAS, que desde hace muchos años es negocio de quienes lucran con la salud de las y los trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario