La importante rúbrica se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral 410 que esta a cargo de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
El acuerdo se logró luego de un intenso trabajo de articulación entre el gremio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fue así como el Ministro de Trabajo, Walter Correa firmó el convenio que permite mejorar y ampliar los cupos y la cantidad de cursos en poco tiempo.
Uno de los ejes central de la nueva gestión que preside Adrián Pérez en la UOM local, es la capacitación permanente de las y los trabajadores metalúrgicos. En ese sentido, el pasado lunes se celebró este nuevo acuerdo con el Ministerio de Trabajo, más precisamente con el Instituto Provincial de Formación Laboral.
“Para nosotros la capacitación es un eje central que atraviesa toda nuestra gestión, queremos que las y los trabajadores tenga la oportunidad y el lugar para seguir aprendiendo y formándose”, aseguro Adrián Pérez quien además vaticinó que “la capacitación nos pone en un mejor lugar de cara a los desafíos del futuro cercano”
Del encuentro, además de Walter Correa y Adrián Pérez, participaron el secretario ejecutivo del Instituto de Formación Laboral, Ezequiel Berruevo, el secretario Adjunto de la UOM, Juan Zarate, y el responsable de formación, Maximiliano Maggio, el coordinador del Instituto, Roberto Villalba y la Secretaria de la Fundación 17 de Noviembre, Romina Arca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario