TODAS LAS PORTADAS


jueves, 16 de marzo de 2023

SADOP PIDE POR LOS DOCENTES DESPEDIDOS EN EL CIERRE DEL COLEGIO DE LA VICTORIA DE QUILMES

 La titular regional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Cristina Paradiso aseguró que continúa el reclamo de los docentes despedido del secundario del Colegio de la Víctoria de Quilmes centro, quienes fueron apartados de sus cargos debido al cierre de ese nivel educativo del establecimiento de la calle Alberdi y Sarmiento.

Desde este gremio docente expresaron, mediante un comunicado de prensa, su profunda preocupación por la alarmante situación que vive la institución e invitaron a la comunidad a informarse sobre la situación.

 En tanto que durante una entrevista con los medios, la referente sindical contó que, esta es un conflicto que viene de hace varios meses, pero antes del comienzo del ciclo lectivo 2023, fueron despedidos un grupo de docentes del establecimiento, con lo cual se efectivizó el cierre de ese sector del colegio, que, a decir de Paradiso, poseía una matricula muy baja y no se dudó en tomar la drástica decisión.

 Sin embargo, por estas horas el principal problema para SADOP, es que hasta el momento "las autoridades del establecimiento no han abonado ni los sueldos adeudados, ni tampoco las indemnizaciones correspondientes tal como lo indica la ley.

           Ante esta situación, el sindicato, emitió un comunicado de prensa en donde exigen las liquidaciones correspondientes, ya que "los docentes necesitan sus salarios para poder vivir dignamente", finaliza diciendo el texto elaborado por SADOP.



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario