TODAS LAS PORTADAS


miércoles, 29 de marzo de 2023

LA MINISTRA OLMOS VISITO LA ESCUELA DEL SINDICATO DE PASTELEROS

   La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, visitó la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Trabajadores Pasteleros (S.T.P.SR.C.P.H. y A.). La recepción de la Ministra estuvo a cargo de el Secretario General de Pasteleros, Luis Hlebowicz junto al consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA).

  El objetivo de la visita fue dialogar con los alumnos y alumnas que asisten a los cursos gratuitos que se brindan en la Escuela junto con el Ministerio de Trabajo y analizar la actualidad del sector junto a los dirigentes Sindicales que agrupa la CASIA.

  Kelly Olmos resaltó que la escuela “Está muy bien organizada y es un ejemplo en el país”. Además, expresó agradecimiento por la invitación ya que para ella "es muy importante y honestamente, para mí ha sido un enorme honor producto de la militancia política”. También, agregó que “la militancia en el peronismo siempre me ha llevado a tener muchos proyectos y muy asociados al movimiento obrero”. 

  Desde el Sindicato manifestaron que la formación profesional de los trabajadores, representa "Un enorme ascenso en la escala social que sólo es posible gracias al esfuerzo colectivo y la decisión política de lograrlo".

Además, Luis Hlebowicz expresó entusiasmo por la visita de la ministra, ya que para el Secretario General la Escuela es un “Ámbito realmente muy importante”. Además agregó que sería  un gran avance para los trabajadores y trabajadoras que este modelo que se sostiene entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Pasteleros, pudiera replicarse en todo el país.

Un producto de la capacitación y el trabajo

  Como resultado del esfuerzo y profesionalismo, la selección nacional de Pastelería quedó entre las diez mejores del mundo en la última competencia de la Copa do Mundo de la Patisserie. El equipo está integrado por trabajadores y trabajadoras, que muchos de ellos, fueron formados en la Escuela de Pastelería del Sindicato, por lo que refleja los frutos de la formación profesional. 

Desde el Sindicato expresaron que el increíble rendimiento de los representantes argentinos en Francia evidenció que mediante el esfuerzo, la capacitación y el compromiso colectivo, un trabajador "no sólo puede superarse a sí mismo, sino que puede marcar la historia".

Además, la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, conversó junto a Luis Hlebowicz con el equipo Argentino de Heladería que se entrena en las instalaciones de la institución para representar a Argentina en enero próximo, en la próxima competencia internacional que se dará en Rimini, Italia. 

Finalmente, desde Pasteleros expresaron que un trabajador o trabajadora que se profesionaliza puede acceder a una mejor calidad de vida. Por eso, Luis Hlebowicz sostuvo que  “junto al Ministerio de Trabajo seguiremos por el camino de la ampliación de derechos para todas y todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario