TODAS LAS PORTADAS


martes, 14 de febrero de 2023

COMUNICADO DE LOS METRODELEGADOS POR LOS INCIDENTES EN EL SUBTE

 Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) informamos sobre la violenta situación que se dio en el día de la fecha en la estación Retiro de la Línea C donde un policía resultó muerto, y un trabajador del sector Estaciones resultó herido.

Alrededor de las 11:00hs de hoy, una persona que ingresó a la estación de subte ubicada en Retiro alegando un dolor de pierna, se la asistió brindándole una silla y una camilla e informando a la policía que se encontraba en la estación. A continuación, y por motivos que se desconocen, se generó un enfrentamiento con la oficial durante el cual, el joven le arrebató el arma a la oficial y comenzó a disparar. 

Como consecuencia del tiroteo, un trabajador del subte recibió un disparo, con orificio de entrada y salida en la pierna. El compañero fue trasladado inmediatamente al hospital Fernández y actualmente se encuentra fuera de peligro. Además, una oficial de la policía falleció a causa de las heridas de bala provocadas en el enfrentamiento.

Vemos con suma preocupación la situación de exposición e inseguridad a la que nos vemos expuestos a diario quienes trabajamos en el ámbito subterráneo. Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que CABA es la ciudad más segura de la Latinoamérica, nos enfrentamos a estas situaciones en nuestro ámbito de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario