TODAS LAS PORTADAS


viernes, 4 de noviembre de 2022

ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CGT REGIONAL

 En un multitudinario acto, se desarrolló en la tarde del jueves, la asunción del nuevo triunvirato de la CGT Regional. Del encuentro participaron casi un centenar de gremios y contó con la presencia de numerosos dirigentes sindicales y políticos, entre los que se destacaron el histórico Carlos Kunkel, y la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien cerró el acto con un encendido discurso.


En la sede del sindicato del Plástico, tuvo lugar esta convocatoria cuyo objetivo fue poner, formalmente, en funciones al tridentes que tomará la conducción de la CGT Regional. Es así, como desde temprano, las instalaciones de Avenida La Plata y Rodolfo López en Quilmes oeste, se dieron cita varias columnas de trabajadores, en representación de sus gremios, y cerca de las 19, en conjunto con la mandataria quilmeña, el histórico Ricardo Romero (Sanidad), Rubén Zeballos (Camioneros) y Fabián Salvatierra (UOM), se subieron al palco en donde dio comienzo la ceremonia.

  En el mismo estrado también estaban presentes Rubén Luque , Titular de las 62 Organizaciones Peronistas, la diputada Berenice Latorre y el representante de la CGT Nacional, Horacio Otero, quien también tomó la palabra trayendo el saludos de la cúpula cegetista.

El tridente que tomó la conducción por este nuevo período, tuvo su momento de discurso y allí todos destacaron el "esfuerzo hecho por los dirigentes sindicales, para dejar los egos de lado y lograr la unidad de todo el Movimiento Obrero de  esta región sur y encaminar a los sectores gremiales" que abarca a los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

 Además, los discursos apuntaron a recuperar y mantener el espacio de poder, yendo contra la oposición a quienes se los acusó de querer "modificar las leyes laborales" y los "derechos de los trabajadores", por lo cual, se les pidió el apoyo unánime con vistas a las próximas elecciones del 2023

  El cierre estuvo a cargo de la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza , quien tomó la palabra y además de arengar a los trabajadores a apoyar el proyecto política al que representa, recordando también los beneficios que le podrían quitar en caso de perder la contienda política del próximo año.

 Para el final, la mandataria comunal, recordó que cuando nadie creía en su figura como Intendenta de Quilmes, fueron los trabajadores, a través de la CGT Regional, los primeros en brindarle el apoyo para lograr el objetivo electoral

  El final, fue con clima de fiesta, para este sector político-sindical, que se comprometió una vez más con el justicialismo, más aún en estos tiempo en donde la defensa de los empleados es fundamental para evitar la continúa desconsideración sobre este sector, el productivo de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario