TODAS LAS PORTADAS


miércoles, 12 de octubre de 2022

LANZAN EL MOVIMIENTO NACIONAL SINDICAL PERONISTA

 Uno de los actos será el lunes 17, a las 11 horas, en el estadio porteño de Obras Sanitarias. Allí se lanzará lo que algunos llamaron Espacio Sindical Peronista y otros Movimiento Nacional Político-Sindical y en las citas como Movimiento Nacional Sindical Peronista.

  ¿Quiénes? Entre los convocantes al acto y por lo tanto referentes del futuro “movimiento” están los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, otros integrantes de la “mesa chica” como Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), además de Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Rodolfo Daer (Alimentación), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (Colectiveros), Alejandro Poli (Remiseros) y el citado Barrionuevo.

¿Para qué? Más allá del nombre, lo que queda claro es que es un agrupamiento de un sector importante del sindicalismo peronista para reorganizarse en medio de la crisis partidaria y ubicarse ante las discusiones hacia 2023. Los gordos, independientes y barrionuevistas mandan un mensaje político hacia otros sectores del Frente de Todos. Por un lado, que quieren recuperar “peso parlamentario” en las listas hoy ninguneado por la lapicera de las y los “políticos” del movimiento (que encima favoreció al sindicalismo kirchnerista). Por otro, desde la CGT evitan impulsar el acto que organizaba Alberto Fernández en Tucumán y ahora está en duda. Quedar pegados a un Presidente debilitado en su gestión pero también dentro del partido, no es buen negocio. Además le permite tomar distancia del kirchnerismo, que anunció un acto en Quilmes, también en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario