TODAS LAS PORTADAS


lunes, 26 de septiembre de 2022

FESTEJOS POR EL "DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO"

 Los empleados de comercio celebran hoy su "Día", en tanto que ayer festejaron con un gran encuentro en el reconocido boliche "EL BOSQUE", en donde miles de afiliados estuvieron en el encuentro rodeados de distintos sorteos, música, shows, sorteos y mucha diversión, que convirtieron  la noche del domingo, en una jornada inolvidable organizada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes en conjunto con sus pares de Avellaneda.

  Además de los trabajadores, estuvieron presentes los delegados gremiales e incluso, los Secretarios Generales de los mercantiles, tanto Roberto "Mata" Rodríguez (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), como su par de Avellaneda Lanús, Orlando Machado.

  Hubo conferencia de prensa en donde ambos dirigentes coincidieron en la importancia de poder volver a celebrar de manera presencial el "Dia del Empelado de Comercio", quienes agregaron "atravesamos momentos muy duros durante la pandemia y es por eso que esta celebración tiene un sabor distinto por lo que significa este reencuentro". 

Entre los puntos abordados, se habló sobre el momento que viven los empleados del sector, recordando que "se sigue trabajando sobre la recomposición salarial para los trabajadores", agregando que "cuando cerramos las paritarias lo hicimos con un porcentaje muy bueno para ese momento, pero la inflación dejo todo desfasado, continúa afectando los salarios y lamentablemente nunca alcanza. Ahora estamos, en buscar de una reapertura de las negociaciones con la posibilidad de ajustarnos a los números inflacionarios reales".

A continuación se abordaron otros temas de importancia para el sector y dejaron el mensaje final para los trabajadores en donde agradecieron "el esfuerzo de todos los días" y recordaron que este lunes 26 de diciembre es "feriado" para el sector, en donde varios supermercados de las grandes cadenas permanecen están cerrados y al resto se le pagará la jornada tal indica el convenio colectivo de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario