TODAS LAS PORTADAS


jueves, 25 de agosto de 2022

PREOCUPA LA SITUACION FINANCIERA DE LAS OBRAS SOCIALES

 El ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo que intervenir para calmar el malestar de la Confederación General del Trabajo (CGT) ante los fuertes recortes dispuestos en los fondos de las obras sociales, como parte del ajuste que se puso en marcha en el Gobierno para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Según le comunicaron a la central obrera, el Estado le daría apenas 1.500 millones de pesos hasta fin de año al Fondo Solidario de Redistribución (FDS), el corazón del sistema de obras sociales, que se nutre del aporte de trabajadores y empresarios para financiar los reintegros de las prestaciones de alta complejidad y medicamentos. Sólo las prestaciones por discapacidad, en los rubros de educación y transporte, equivalen a unos 10.000 millones de pesos por mes. Aún sin recortes, el déficit financiero de las obras sociales alcanzaría en diciembre unos 50.000 millones de pesos.

“De esta forma se quiebra el sistema de obras sociales”, le advirtieron a Massa los dirigentes de la CGT. Por eso el ministro prometió analizar los números y darles una respuesta en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario