TODAS LAS PORTADAS


jueves, 9 de junio de 2022

LA FEDERACION DE REMISEROS RECUERDA EL "DIA DE LA RESISTENCIA PERONISTA"

 Hoy es un día muy especial para todos los que militamos por las causas populares, por la igualdad, la justicia social y la ampliación de derechos.

 en el predio de la calle 9 de Julio y Av. Márquez en José León Suarez, una infame dictadura fusiló a doce personas y se llevó la vida de cinco de ellas. Otras tantas fueron ejecutadas en la zona sur de nuestra provincia, mismo destino que corrió el general Juan José Valle.

En ellos, la autodenominada "revolución libertadora",/para nosotros "la fusiladora", encontraba un solo pecado: Ser Peronistas!

El destino de nuestros mártires no fue una casualidad ni un hecho aislado producto de la voluntad de aquellos policías, ejerciendo Violencia Institucional con todo lo que esto significa. Fue también el inicio del terrorismo de Estado que busco dominar nuestro país y que tuvo su feroz continuidad! en la dictadura del 76 con 30.000 compañeros secuestrados desaparecidos. La fusiladora había sido parida para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero.

Aquellos militantes fusilados bregaban por la vuelta a la democracia y el final de la proscripción del Peronismo. A los fusiladores no los movía otra motivación que el rencor y el desprecio por las causas populares, no tenían otro objetivo que frenar los avances sociales del movimiento político de masas más grande de occidente, y obviamente, intentaban quitar al Estado como promotor de la justicia social, como motor igualador de derechos y oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario