TODAS LAS PORTADAS


jueves, 5 de mayo de 2022

MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR POR FALTA DE GAS EN ESCUELAS DE QUILMES

Alrededor de 10 escuelas de nuestra ciudad movilizaron hoy al Consejo Escolar de Quilmes reclamando por la falta de gas y de calefacción, además de otros graves problemas de infraestructura.

   Entre ellas, la escuela primaria 73; secundaria 49; secundaria 37; jardín 902; secundaria 10; técnica 3; primaria 1. 

La movilización convocó a padres; docentes; auxiliares y alumnos, acompañados por el Frente Gremial de Quilmes (Suteba Quilmes, Udeq FEB, ATE, Udocba).

Los padres y madres  reclamaron  que el responsable de infraestructura del Consejo, Gustavo Lappano, los recibiera.  Lamentablemente, no se hizo presente.

  Luego de varios minutos en la puerta del HCE, se logró que la presidenta de Consejo Escolar saliera a escucharlos, pero no se obtuvieron respuestas concretas. 

Ante esta situación, Débora Procaccini, Secretaria General de SUTEBA Quilmes, expresó "En nuestra ciudad  actualmente tenemos 37 edificios escolares sin gas ni calefacción, lo que afecta directamente a 75 servicios educativos, porque se comparten edificios.

  En tanto que la representante gremial de los maestros aseguró "Son miles de chicos que, con estas temperaturas, pasan frío y no reciben algo caliente para desayunar, almorzar o merendar. Nosotros planteamos que plata hay, pero no se está destinando a la Educación Pública.  Lamentablemente los tiempos de los funcionarios que nos atendieron no son los mismos que los de la Comunidad Educativa. Deben tomarse medidas urgentes. Estas emergencias son la verdadera deuda que se debe pagar". "Si no se  concretan soluciones volveremos a movilizar en 15 días" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario