TODAS LAS PORTADAS


lunes, 11 de abril de 2022

ACTORES RECLAMAN FRENTE AL INCAA

Varios actores, actrices y profesionales de la industria del cine se movilizan frente al instituto INCAA, en la calle Lima en CABA, piden que continúe la autarquía del organismo y más apoyo al cine nacional



Según una fuente que asistió a la protesta, en diciembre el Incaa perdería la autarquía, esto es la independencia económica y financiera.

Por ende sus fondos pasarían a ser del Estado que podría usarlos para otros destinos en lugar de subsidiar el cine nacional, además de pedir más apoyo, además de criticar la gestión.

Según el INCAA, el Costo película nacional de presupuesto medio’ ascendió a $96.654.431, lo que determina el monto de los subsidios que otorga el organismo.

El subsidio a pedir alcanza un monto máximo igual al 39% del Presupuesto Medio  o hasta el costo reconocido de la película. Para documental, el subsidio es de un 26%.

De no aprobarse la nueva ley, será «impredecible estimar el fomento a las películas e incluso será complejo mantener la estructura actual del INCAA, de la ENERC, del Festival de Mar del Plata, de festivales nacionales, de Cine.Ar, y de cualquier actividad que el INCAA se proponga ya que su presupuesto estará sujeto a las necesidades generales de las rentas nacionales, auditadas además por el FMI», declaró Vanessa Ragone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario