TODAS LAS PORTADAS


jueves, 3 de marzo de 2022

SADOP ARRANCO LAS CLASES Y RECLAMAN EL PAGO DEL BONO OFICIAL


   La Secretaria General del SADOP Quilmes, Cristina Paradiso, celebró al presencialidad plena de los chicos en las aulas a la hora del volver el ciclo lectivo 2022, pero a la vez, dejó en claro la preocupación sobre la deuda que mantienen varios colegios privados con sus docentes, debido al incumplimiento del bono de 20 mil pesos que había otorgado a la Provincia a fines del año pasado.

 La representante gremial de los docentes privados, dijo que la mayoría de los colegios del sector volvieron con casi normalidad (sólo lo protocolos vigentes) a brindar clases con sus alumnos después de dos años de pandemia.

 Paradiso explicó que lo bueno "es que los alumnos, ya están compartiendo las aulas con sus  compañeros" en tanto agregó que "más allá del cumplimiento curricular, lo interesante es volver a la sociabilización de los chicos con sus compañeros".

 Sin embargo, y ante la consulta periodística, la referente de SADOP dijo que varios docentes aún no pudieron cobrar el bono de 20 mil pesos que el Gobierno bonaerense había extendido a fines del año pasado a todos los docentes y que aún esta pendiente.

 Paradiso agregó que la mayoría de los inconvenientes se generan en aquellos establecimientos en donde no tienen subvención del Estado, porque los que si tienen ayuda estatal, los fondos ya fueron transferidos  y luego abonado a los maestros. El inconveniente surge en aquellas escuelas que dicen no poder pagar sus obligaciones a los empleados, incluso cobrando costosas cuotas, que nunca dejaron de percibirlas durante la pandemia e incluso actualizando sus montos, pero que sin embargo dicen no tener en sus arcas el dinero a la hora de cumplir con sus obligaciones con los doceentes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario