TODAS LAS PORTADAS


jueves, 10 de febrero de 2022

 

HOY PARA EL CONICET

El Personal de Gestión Autoconvocado CONICET, en plan de lucha desde finales de diciembre, realiza este jueves 10 de febrero una nueva jornada de paro nacional, sumándose a la convocatoria lanzada por ATE CONICET.


  La forma en la que CONICET precariza a sus trabajadores impacta también en su forma de comunicarse con el personal. Así como se reciben novedades por “trascendidos”, se transmitió la resolución de un bono por productividad, de $25.000, que el organismo pagaría al personal SINEP a razón de haber “generado economías” durante el ejercicio 2021. Sin embargo, a pesar de ser el escalafón de CONICET con los salarios más deteriorados, el organismo dio marcha atrás con la medida.


Aunque no solucionara los problemas estructurales, el bono hubiera ayudado a más de 1.300 trabajadores a paliar parcialmente el retroceso de años. 


Con esta medida, reclamamos la urgencia de su pago.


Además, seguimos sosteniendo las reivindicaciones estructurales para solucionar el deterioro histórico:


Recomposición salarial en CONICET; 


Pase a planta permanente sin pérdida salarial para los contratados bajo Art. 9° y monotributistas;


Reglamentación e implementación efectiva del ascenso vertical para quienes ya se encuentran en planta permanente;


Pago del suplemento por función CyT a todo el personal SINEP del organismo;


Implementación de la carrera Personal de Gestión de CONICET, considerando concursos, jerarquizaciones y puestos de jefatura;


Incorporación de personal para asegurar el correcto funcionamiento del organismo y descomprimir la sobrecarga de trabajo existente entre el Personal de Gestión.


Creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda todos los estamentos y categorías que forman parte del CONICET.


Los ingresos del sector han venido quedando crecientemente por debajo de la línea de la pobreza, lo que ha resultado en la progresiva expulsión de trabajadores y la sobrecarga laboral sobre los que han permanecido.

Ante este panorama, durante el día del paro se llevará a cabo una asamblea para dar continuidad al reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario