TODAS LAS PORTADAS


jueves, 28 de octubre de 2021

CALÓ DEFENDIÓ AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ Y AVISORÓ UNA MEJOR ELECCIÓN DEL PERONISMO EN NOVIEMBRE

 El secretario general de la UOM, además dejó abierta su inquietud a que dentro de la conducción de la CGT haya un referente de la industria nacional, aunque no dio certezas sobre su posible candidatura.

El dirigente metalúrgico estuvo de principal entrevistado del Canal de noticias IP, donde rechazó cualquier intento de flexibilización laboral y confió en que las bases del movimiento obrero organizado sean el impulso a una recuperación electoral del FDT.

Antonio Caló dejó un silencio ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que sea el nuevo cosecretario general de la CGT y solamente aseguró que “la conducción la van a decidir los compañeros de todos los sindicatos en el Plenario General”.


Por otra parte, manifestó su confianza en que el oficialismo recupere votos respecto de las PASO y dijo: “Aspiro a que peronismo vuelva a ganar por el bien de todos”.

Además, rechazó la idea que desde los medios hegemónicos buscan instalar para promover la eliminación de las indemnizaciones y los cambios en los convenios colectivos de trabajo por parte de los políticos liberales.

“La ley laboral y los convenios no son los causantes de los problemas. El problema es el modelo económico. Con Néstor y Cristina tuvimos más empleados que con Macri y ahora volvimos a los niveles de empleo en nuestro sector y de afiliaciones de los gobiernos de Kirchner”, detalló Caló quien expresó que, “durante el macrismo, perdimos 70 mil y ahora tenemos 220 mil afiliados”.

Lamentó que, a su entender, los que quieren eliminar las indemnizaciones y los derechos laborales adquiridos, no saben lo que es levantarse a la madrugada y tomarse un colectivo para ir a trabajar.

Sin embargo, destacó que desde su sindicato se fomenta el acuerdo de parte para garantizar puestos de trabajo, dialogando y colaborando “codo a codo con las pymes” y valoró que con esta actitud proactiva de ambas partes, se hayan creado 22 mil nuevos puestos de trabajo en plena pandemia.

Finalmente defendió el control de los preciso de la canasta básica y el programa de precios cuidados que lleva adelante el secretario de Comercio, Roberto Feletti, porque “los formadores de precios le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores y de esta forma, las paritarias nunca alcanzan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario